miércoles, 13 de noviembre de 2013
TUTORIAL

Como primera entrada, me gustaría rescatar en parte una de mi anterior blog, en la que explicaba como actualizar el Nexus 4 a Android 4.3. Como ya es una entrada un tanto vieja, he decidido actualizarla para que sea extrapolable a cualquier versión de Android que queramos instalar a partir de ahora.

¿Por qué actualizar de manera manual?


Realmente no hay un motivo clave para realizar la instalación manualmente, de hecho existen programas que permiten hacer este tipo de cosas de forma automática, pero ello requiere de saber encontrar esos programas, además que sean compatibles con nuestro teléfono, además de que algunos siempre desconfían de instalar software de otros en nuestro ordenador. Además podemos contar con que normalmente los tutoriales y el programa están en el idioma de Shakespeare.

Otro motivo por el que se puede querer instalar una imagen de fábrica de forma manual es que se nos haya estropeado el teléfono y no consiga arrancar el sistema operativo, con este tutorial conseguiremos que funcione de nuevo.

Y por último y es el principal motivo por el que yo me decidí a hacerlo es que la imagen de fábrica de un nuevo sistema Android suele estar disponible antes que la OTA (Over the Air), y además, al ser una instalación "limpia" siempre va a funcionar mejor que una que no lo sea.

Recuerda que no me hago responsable de los daños que pudieran surgir al realizar estas operaciones, hazlo bajo tu cuenta y riesgo.

Si quieres seguir adelante sigue leyendo.

Archivo del blog